Manzanares Medieval disfruta de su última jornada con la Elección de Alcaldes

Compartir

Las VII Jornadas Histórico Turísticas ‘Manzanares Medieval’ han llegado a su última jornada con unos datos de participación muy satisfactorios, conjugando una amplia variedad de eventos de todo tipo para que el mayor número de vecinos se sintiera involucrado. La Ceremonia de Elección y Nombramiento de Alcaldes Medievales ha sido el evento más destacado de esta jornada final, eligiéndose a un representante por parte del estado noble y otro por el pueblo llano. Este nombramiento se ha hecho siguiendo los procedimientos tradicionales del Medievo, con la presencia del Comendador, regidores y alcaldes salientes. Desde el Ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos con la oferta lúdica y cultural programada durante la última semana.

La elección se ha resuelto por insaculación, siendo seleccionados José Miguel Martín como alcalde, y Tomás Acosta como regidor por los hidalgos; mientras que, por los pecheros representantes del pueblo llano, se ha nombrado alcalde a Vicente Alfonso Martínez, y de regidor a Gabriel Marqués. El primer edil ha querido también subrayar la importancia e impacto económicos que estas ferias tienen en sectores tan variados como el turismo, la hostelería o la cultura, cada vez más presente.

Además de estas elecciones, se ha disfrutado de una nueva exhibición de las Danzas Medievales en la Plaza de la Constitución abarrotada para la ocasión de adultos y de pequeños, que esperaban con entusiasmo la catapulta de caramelos que un año más dio el toque dulce al cierre de las Jornadas Medievales de Manzanares.

Dejar una respuesta