Magia y mucha actividad en el fin de semana Medieval de Manzanares

Compartir

Las Jornadas Histórico Turísticas ‘Manzanares Medieval’ han sido inauguradas oficialmente para dar paso a un fin de semana frenético, donde actividades de todo tipo se han programado por diversos puntos del centro histórico de la localidad. La primera jornada arrancó con la inauguración del Mercado Calatravo, donde el primer edil estuvo acompañado de la directora provincial de Bienestar y de otros miembros de su equipo. Después fue el turno del desfile de personajes y comitiva hasta el Castillo de Pilas Bonas, donde tuvo lugar el acto oficial con el pregón de Juan Ramón Romero. Este, compuso una recreación de carta puebla de Manzanares en torno a 1239, y subrayó la importancia de conocer y respetar nuestras raíces.

Al escenario también se unieron los estandartes de las numerosas asociaciones y grupos locales que son el pilar de esta joven fiesta que ya está totalmente consolidada. Arqueros, danzantes, caballeros, artesanos, y otros muchos personajes se congregaron frente al Castillo de Pilas Bonas, donde vecinos llegados de toda la provincia no querían perderse este espectáculo.

Por último, las agrupaciones locales encendieron sus antorchas para comenzar una procesión mágica, que este año ha tenido la novedad del apagado del alumbrado para recrear un ambiente más auténtico. La recogida de armas y prendas y la revista militar fueron el broche de una noche que finalizó con la actuación de folk metal del grupo Celtibeerian.

Dejar una respuesta