Variedad de actividades y un gran ambiente se esperan en Manzanares Medieval

Compartir

Las VII Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares medieval’ vuelven a la localidad del 5 al 7 de octubre, llenando el centro histórico de actividades lúdicas y culturales durante un intenso fin de semana. El Siglo XIII resucita con la época de la Encomienda, acercando al visitante a su gastronomía, costumbres, oficios o vestimenta, especialmente gracias a la labor del tejido asociativo local, al que se espera se le una cada vez más la implicación de todos los vecinos y vecinas manzanareños.

Como en cada edición, los actos más atractivos serán sin duda la procesión de las antorchas, los juegos medievales o la elección de alcaldes del pueblo llano y noble. Aunque esos actos más destacados se concentren en el fin de semana, las recreaciones históricas, competiciones, exhibiciones de oficios, desfiles de personajes, y otro gran número de actividades se desarrollarán durante más de una semana. La inauguración oficial, eso sí, será frente al Castillo de Pilas Bonas por parte del doctor en Historia Medieval y director del Archivo Histórico Nacional, Juan Ramón Romero. Arqueros, danzantes y otros personajes de época animaron a participar en estas fiestas que viven ya con gran pasión.

En definitiva, las jornadas se están haciendo un hueco importante a nivel regional, como destaca la concejala responsable, ya que han logrado aunar un amplio número de actividades para todos los públicos en una atmósfera envidiable.

Dejar una respuesta