El Gobierno Regional celebra en Manzanares un día clave para sus Mayores

Compartir

Los vecinos y vecinas más mayores han sido los protagonistas del día en Manzanares; en primer lugar, con la firma del convenio de ampliación de la residencia “Los Jardines”, y más tarde, con el Homenaje organizado para estos, presidido por el presidente regional y el alcalde local. Todas las autoridades políticas, entre las que también se encontraba el presidente de la Diputación provincial, coincidieron en alabar el estado anímico que muestran unos mayores que se merecen el máximo bienestar, ya que han pasado su vida trabajando por lograrlo para ellos y ellas mismas, así como para sus familias.

Más de 600 mayores han participado en este acto que ha servido de homenaje, reconociendo el Centro de Mayores a su grupo de Rondalla y a Teresa Criado, una usuaria que es ejemplo de envejecimiento activo; la residencia ‘La Milagrosa’, por otro lado, a Manuel Jesús Moreno; y finalmente ‘Los jardines’ a todos los profesionales que trabajan en el centro. Pero antes de este evento fue el turno de los formalismos, con la firma del convenio que formaba parte de los objetivos prioritarios del gobierno desde el inicio de legislatura, que no es otro que el de ampliación de la residencia. El nuevo módulo supondrá el incremento de 48 a 96 plazas y de 20 a 40 estancias diurnas en su centro de día.

En definitiva, un día de gran reconocimiento a esta generación viva y tan importante para la sociedad, que acabó con una comida donde se sortearon productos de la tierra, y con una orquesta para los ancianos y ancianas más atrevidos.

Dejar una respuesta