Malagón ya pisó el primer mosto en honor a su Patrón

Compartir

La Feria de Malagón arrancó con multitud de actos inaugurales que culminaron en la Glorieta de Melchor Cano, frente a la Parroquia de Santa María Magdalena, donde la Asociación de Coros y Danzas Larcurius se hizo cargo del pisamiento del primer mosto. Este emotivo y tradicional acto se realizó como siempre en honor al Santísimo Patrón de la localidad, el Cristo del Espíritu Santo. La Jota malagonera o de la vendimia, fueron parte del repertorio de una agrupación musical que vive este día con una emoción especial, como lo hace el resto de su pueblo, que siempre llena las butacas durante este simbólico acto.

Diversas autoridades, así como las Damas y Reinas de esta edición, también asistieron a esta ofrenda donde el mosto se regaló al ritmo del folclore. Para los malagoneros y malagoneras era difícil expresar las muchas sensaciones que sentían en este comienzo de feria tan emotivo.

Finalmente, en el interior de la Iglesia, el alcalde acompañado de autoridades, vecinos y la pregonera de este año, ofreció el mosto al Patrón de todos los malagoneros y malagoneras, y le pidió que ayude a todos y todas las que peor lo están pasando en este año.

Dejar una respuesta