Las Fiestas Patronales de Jesús del Perdón triunfan en Manzanares

Compartir

Manzanares vive hoy el día más especial de todo el año para sus vecinos y vecinas, que no es otro que el que hace honor a su Patrón, Nuestro Padre Jesús del Perdón. Durante las fiestas patronales, en la localidad se combinan actos religiosos con otros lúdicos, culturales o deportivos, para el disfrute de toda la sociedad manzanareña. Estas fiestas se han convertido en las más importantes, lo que bien merecía unas migas populares que degustaron cerca de 2.000 personas.

Desde la Corporación local la satisfacción es plena, ya que la sociedad no falla en estas fechas, abarrotando desde las 11:00 horas la que fue la Misa Solemne en honor al Patrón. Precisamente, en la colaboración con la Hermandad durante el último año ha hecho hincapié el primer edil, destacando el esfuerzo de la reforma del suelo de la Parroquia.

La mañana también ha tenido ritmo con un pasacalles de gigantes y cabezudos como novedad de estas fiestas, y otro de la banda de cornetas y tambores de la Virgen del Traspaso, que han recorrido las calles principales de la localidad en un viernes que culmina con la procesión de Jesús del Perdón, y la verbena posterior. El sábado será el turno de los ‘Manzanareños Ausentes 2018’ y del Festival de Folklore Infantil, cerrándose las fiestas el domingo con encuentro de vehículos clásicos, paella gigante, música y para acabar, fuegos artificiales.

Dejar una respuesta