La figura del Daimieleño Ausente vuelve a reconocerse en sus fiestas patronales

Compartir

La Feria y Fiestas 2018 de Daimiel continúa con los actos institucionales que no se pierden en cada edición, como es el de la recepción de los daimieleños ausentes. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió a las asociaciones de daimieleños residentes en Madrid, Valencia y Vilassar de Mar, un acto emotivo en el que estuvieron presentes los representantes de estas, además de la corporación municipal encabezada por el alcalde y la portavoz socialista, y el presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces. Todos reconocieron la importancia de visibilizar a estas asociaciones que allá por donde van ponen en valor la riqueza de su tierra y el sentimiento por las raíces daimieleñas.

Una hora antes de la recepción, la Iglesia de Santa María la Mayor acogió la ofrenda floral a la Virgen de la Cruces, que en palabras del Pte. de la Hermandad, es la figura que más puede unir a todo daimieleño ausente. El primer edil y el portavoz del gobierno destacaron los esfuerzos que hacen estas asociaciones por ayudar en la apuesta por el turismo que la ciudad está haciendo, destacando la labor como embajadores que realizan allá donde van.

Tras las palabras de los representantes, que no dudaron en reivindicar ayudas a su labor, todas las instituciones inmortalizaron el acto un año más con la foto de familia final.

Dejar una respuesta