Daimiel espera su Feria y Fiestas con el tradicional Pregón

Compartir

La Plaza de España de Daimiel se quedó pequeña en la pasada noche para acoger el Pregón anunciador de la Feria y Fiestas 2018 de la localidad. El acto comenzó con la presentación oficial de damas de honor y la coronación de las reinas, como es tradicional, llegando después el momento del reconocimiento al pregonero de esta edición. Este no fue otro que Manuel García-Muñoz, conocido como Berlanga, que recibió emocionado la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel de manos del alcalde local, y que fue propuesto por la inmensa mayoría del tejido asociativo local, a causa de la labor por la cultura daimieleña que ha realizado toda su vida.

Pero antes de dar paso a las anécdotas y recuerdos de feria de toda una vida, la juventud llenó el escenario con la sonrisa de las Damas y Reinas 2018, con unas pequeñas que coincidían en lo que más disfrutarán tras su elección. María Díaz del Campo, la reina juvenil, también mostró su ilusión ante la responsabilidad que comienza desde hoy en representación de su localidad.

Tras los actos oficiales y las palabras del alcalde Leopoldo Sierra, fue el turno del folklore y la música, que comenzó a sonar de la mano del propio pregonero y la Rondalla del Centro de Mayores en la que participa. Después, la Banda de Música y Luis Muñoz cerraron el acto con un completo concierto que entusiasmó al numeroso público asistente, con temas de copla, Nino Bravo, o incluso Frank Sinatra.

Dejar una respuesta