Devoción y pólvora en la llegada del Cristo del Espíritu Santo a Malagón

Compartir

Como cada penúltimo domingo de agosto, centenares de malagoneros acompañaron al Cristo del Espíritu Santo a su llegada a Malagón, donde estará hasta el primer fin de semana de octubre, fecha en la que volverá a su aldea. La comitiva institucional acompañada de la Banda Municipal, acudieron al encuentro de su Patrón hasta la zona del matadero, donde buena parte de la localidad esperaba con devoción a su Señor, al que esperan todo el año para que bendiga a Malagón y escuche sus plegarias.

Después sería el turno de la quema de fuegos artificiales que llenaron de pólvora y color la llegada del Patrón, con un espectáculo que dejó boquiabiertos a todos los vecinos y vecinas malagoneros. Después recorrió las calles de la localidad al ritmo de su Banda de Música, hasta llegar a la parroquia de Santa María Magdalena, donde descansará hasta su vuelta donde irá acompañado de nuevo de muchísimos fieles, los cuales parecen crecer año a año.

La Novena como acto de culto previo dará paso a la feria en su honor del 13 al 18 de septiembre, que viene cargada de actividades pensadas para todos los públicos y especialmente para los más pequeños.

Dejar una respuesta