La Feria de Almagro está a punto de comenzar

Compartir

Almagro ya se prepara para la Feria en honor a San Bartolomé Apóstol, que arrancará oficialmente en la noche del próximo jueves 23 de agosto con el pregón inaugural y la coronación de Reina, Damas y Zagales. Después, el corte de cinta dará paso a una semana de actividades para todos los púbicos y edades, destacando el ambiente de los típicos chozos almagreños, o la tradicional corrida de toros a la que este año se le suma un festejo de rejones como novedad.

A lo largo del día habrá actividades para los pequeños en el centro de ocio y para los jóvenes en el recinto ferial, acabando cada jornada con orquestas y actuaciones de flamenco todas las noches. El Pregón inaugural versará sobre el Patrón de las Fiestas, la tauromaquia y el Ferial, como no podía ser de otra forma, y será a cargo del poeta local Dionisio Roldán.

Otras novedades han sido las actuaciones para niños y un impulso cultural previo a la Feria, que desde hoy ya celebra eventos como el veterano Torneo de Petanca que se desarrolla en el Parque Paseo Viejo de la Florida. Almagro se engalana desde el próximo día 23 para recibir a todo aquel que quiera disfrutar de una Feria única con el mejor ambiente para todos los públicos.

Dejar una respuesta