Tres pequeñas saharauis ya sonríen en Manzanares

Compartir

La iniciativa “Vacaciones en paz” volvió a recibir el protagonismo que merece por parte del Ayuntamiento de Manzanares, que convocó un sencillo acto de bienvenida a las 3 menores acogidas: Aichatu, Anna y Lalti. El alcalde local recordó que no debemos perder la perspectiva global, afrontando los problemas que ocurren día a día fuera de nuestras fronteras, y anunciando futuras iniciativas municipales con el fin de mejorar las ayudas en cooperación.

Manzanares fue este año la sede encargada de recibir a los 120 menores saharauis acogidos este verano en Castilla-La Mancha. Tres niñas han tenido la suerte de permanecer en la ciudad gracias a otras tantas familias de acogida que cuentan con experiencia en el programa, en el que es fundamental la labor de la Asociación Hausa.

Para Anna Brahim, de 10 años, será su primer verano en Manzanares gracias a Rosa y Jesús, que se reincorporan a un programa que al que animan a unirse a todos sus vecinos, ya que el esfuerzo que supone es mínimo comparado con la recompensa.

La recepción acabó con la entrega de una mochila con diversos obsequios y un vale canjeable para que las pequeñas puedan disfrutar del mejor verano posible en una localidad manzanareña que las acoge con los brazos abiertos

Dejar una respuesta