La 41ª Edición del Festival de Almagro dará protagonismo a la cultura local y regional

Compartir

La 41ª Edición del Festival de Almagro arrancará el jueves dando un papel relevante a las agrupaciones locales y regionales en su programación. El Corral de Comedias ha acogido un encuentro entre el director y representantes de las agrupaciones manchegas que participarán en el mismo. Ignacio García ha querido compartir la placa del Mérito Regional con el pueblo de Almagro, representado en las asociaciones y entidades presentes en el acto. Además, ha subrayado la imposibilidad de destacar el beneficio que la ciudad da y recibe durante este evento cada año.

En esta dirección, el director del festival ha querido destacar el esfuerzo ciudadano e institucional que Almagro realiza para que sea posible tener esta celebración tan destacada. Y en esa línea ha intervenido el Concejal de Cultura, Pedro Torres, que se ha reafirmado en su idea de que el Corral de Comedias y el Festival son dos escaparates perfectos de la cultura manchega y castellana.

El director ha querido aclarar que la apuesta por lo local y regional no es en detrimento de lo internacional, que continuará teniendo un papel fundamental en la programación del festival, reseñando lo importante que es unirse y mezclarse para difundir y mejorar este evento. Todas las agrupaciones se han mostrado agradecidas e ilusionadas ante este nuevo papel más relevante que consiguen, acabando con unos versos de “La vida es sueño” que invitan a soñar, en referencia al lema de esta edición.

Dejar una respuesta