El folklore más joven inundó la Plaza Mayor de Almagro

Compartir

La Plaza Mayor almagreña acogió la XXI Edición del Festival Folclórico Juvenil Ciudad de Almagro, organizado por la asociación folclórica Tierra Roja. El evento volvió a ocupar todas las butacas situadas para la ocasión, en una apacible noche donde vecinos locales y turistas disfrutaron de la mejor música y bailes tradicionales. La Agrupación de Coros y Danzas Mancha Verde de Argamasilla de Alba, fue la invitada en esta ocasión, dando al acto el valor que merece y que supone para mantener y potenciar las raíces de nuestra región desde la juventud.

Un año más, el grupo local y el invitado se reunieron previamente al festival en un Patio de Fúcares donde compartieron ilusión e intercambiaron obsequios. La foto de equipo mostraba la alegría que las pequeñas tenían por este evento, una oportunidad única para mostrar la importancia de educar en la cultura popular desde las edades más tempranas.

Las agrupaciones desfilaron por las calles almagreñas hasta el escenario en la Plaza Mayor, recibiendo el cariño del público con sus aplausos. Ya sobre las tablas, sonaron la Jota manchega o de las labores, el fandango de calzada, o la rondalla de Socuéllamos; terminando como siempre con la Jota de Almagro, una apuesta final segura con gran acogida entre los grupos de la región.

Dejar una respuesta