La 58ª Edición de FERCAM comienza el próximo miércoles

Compartir

La Feria Nacional del Campo está a punto de arrancar en Manzanares, con más de ochocientas marcas y de doscientos expositores que se darán cita del 4 al 8 de julio en el Recinto de Fercam. El alcalde local junto al concejal de Ferias Comerciales y la directora de esta, ha presentado la que será la 58 Edición de un evento que este año bate récord de participación, con una mercancía expuesta que superará los 29 millones de euros. Todo esto será posible gracias a una inversión de 281.000 euros, 41.000 euros más que en la edición previa. El primer edil ha destacado que en los cuatro años de gobierno la feria ha crecido “de manera sostenible y objetiva”.

El objetivo es llegar a los 250 expositores durante la siguiente legislatura, persiguiendo que FERCAM siga siendo la mejor feria de España en maquinaria agrícola y multisectorial. También se hizo referencia a las semejanzas entre el crecimiento de la feria y el de la localidad, y se volvió a afirmar que sin el apoyo del Estado no será posible desarrollarla más. Camacho, por su parte, destacó que la Feria es el escaparate perfecto para mostrar de forma íntegra el proceso productivo del sector primario.

En este centro de negocios destaca la presencia de la agricultura y la ganadería con más de la mitad del porcentaje de participación, así como los expositores de la provincia que llegarán hasta 117. Habrá dos expositores venidos de Holanda y Francia, y las energías renovables se abrirán hueco en Fercam junto a las entidades financieras, con mil metros cuadrados de Pabellón que albergarán medio centenar de actividades. Como siempre, catas de vino, queso, aceite, melón, cordero, o jamón, así como la novedad de una propuesta gastronómica final en la que los visitantes podrán degustar un plato típico de cada provincia de Castilla-La Mancha.

Dejar una respuesta