El Molino Grande abre sus puertas en Manzanares

Compartir

Manzanares inauguró ayer un nuevo atractivo que añadir a su amplia oferta museística, teniendo todo el protagonismo en esta ocasión El Molino Grande, una fortaleza del siglo XVI que alojaba la maquinaria del molino hidráulico que se alimentaba por el río Azuer. Este nuevo Museo se une al de Manuel Piña, al del Queso Manchego y al Archivo Sánchez Mejías, posicionando a Manzanares como referencia de turismo cultural. El alcalde local quiso aprovechar la presencia del Vicepresidente de la Diputación para agradecer a esta institución el constante apoyo que realizan, que en esta ocasión ha supuesto una parte de los 300.000 euros que ha costado la obra.

Varias actrices recrearon y explicaron la forma de vida y el trabajo del molinero en la época de los años 50, rodeadas de decenas de aperos, paneles explicativos, asó como maquinaria, que reflejaban fielmente todo el proceso que acarreaban estas labores de molienda. Esta construcción fue fundamental en la economía de su época, como señalaron los representantes políticos, por lo que debe volver a serlo en la actualidad, donde el turismo es una de las principales bazas que se potencian desde la Diputación provincial.

El Molino, que inició su rehabilitación en la legislatura del Partido Popular, como quiso destacar el primer edil, ha contado con el trabajo de muchísimos trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, haciendo posible esta inauguración tan especial. Aprovechando que por Manzanares pasarán cerca de 200.000 personas para disfrutar de la Feria Nacional del Campo, y la Feria y Fiestas locales, se prevén visitas guiadas en los diferentes museos manzanareños durante los próximos 15 días.

Dejar una respuesta