Puertollano celebra a lo grande el Día Europeo de la Música

Compartir

Dieciocho bandas musicales de todos los rincones de la provincia crearon un ambiente espectacular para celebrar el Día Europeo de la Música en Puertollano. La Diputación provincial hizo posible la más amplia participación en la calle en torno a la música que se recuerda en nuestra provincia. Cerca de mil participantes ocuparon el Paseo de San Gregorio y pusieron en marcha un merecido homenaje a la música.

Caballero, acompañado de la alcaldesa puertollanera Mayte Fernández, así como de otros miembros de la Corporación provincial y local, reconocieron que la deuda que se tenía con la música quedaba saldada con este gran evento. Y es que, como comentan, la música y los músicos son fundamentales para nuestra vida, animándonos en los peores momentos, uniendo y reuniendo personas y culturas, o evocando recuerdos.

Las diferentes bandas y agrupaciones desfilaron desde la ermita de la Virgen de Gracia hasta la Concha de la Música, donde interpretaron al unísono cuatro pasodobles. Numerosos ciudadanos se congregaron para deleitarse con las diferentes piezas que tocaron sin pausa desde el comienzo. Antes de la conclusión del acto, el intérprete más veterano y la más joven leyeron un manifiesto en el que quisieron reflejar su amor a la música, así como la felicidad que les produce provocar emociones entre los espectadores.

Dejar una respuesta