13.000 niños y niñas han descubierto su provincia con “Paseos escolares”

Compartir

Cerca de 13.000 niños y niñas de 135 colegios de la provincia han realizado un total de 228 rutas con el programa “Paseos Escolares” durante el último curso, en una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, cuyo objetivo es dar a conocer las características que hacen diferente nuestro territorio en cuanto a medio ambiente y patrimonio. Caballero ha mantenido un encuentro con el grupo que ha cerrado el programa en Poblete, a su vuelta desde la visita al Parque Minero de Almadén.

El presidente, que estuvo acompañado por el vicepresidente David Triguero y por la diputada provincial Montserrat Castro, ha mostrado su satisfacción porque no se ha producido ningún incidente pese a la participación masiva de menores, agradeciendo la inestimable implicación de padres y profesores.

La Diputación ha ofertado numerosas rutas, siendo de las más solicitadas la última de estos alumnos y alumnas de Villarrubia de los Ojos, bajo el título “Minería: Almadén, la Bienvenida y Puertollano’. También triunfaron las de los ‘Parques Nacionales Cabañeros y Tablas de Daimiel’, así como las visitas al “Palacio del Viso del Marqués, las Virtudes y San Carlos del Valle”, con especial interés finalmente en la de la ‘Llanura Manchega y las Lagunas de Ruidera’.

Dejar una respuesta