Empleo y energía limpia como proyectos clave en Manzanares

Compartir

El Parador Nacional de Manzanares ha acogido una reunión técnica entre el gobierno local, el regional y los representantes de los 9 proyectos de plantas fotovoltaicas que se implantarán en la ciudad. Desde el Gobierno de la región se intenta garantizar el cumplimiento de los plazos en el menor tiempo posible, y con las garantías medioambientales exigidas. Según la Consejera, esto generará muchos empleos y llevará energía a más de 200.000 viviendas, lo que supone a unos 600.000 castellano-manchegos.

Manzanares se convierte así en un referente en el ámbito de las energías renovables, con la tramitación de 9 proyectos de los que 6 están en una fase muy avanzada de tramitación. Todos los representantes reunidos han coincidido en la importancia de llevar la iniciativa en este tipo de inversiones que marcarán el futuro de cualquier sociedad avanzada.

El primer edil añadió que estos proyectos son los primeros, pero probablemente no sean los últimos, suponiendo una noticia muy positiva de cara a la creación de puestos de trabajo y riqueza para la ciudad.

Dejar una respuesta