“Educar para la igualdad” se pone en marcha en Manzanares

Compartir

El alcalde de Manzanares acompañado del director provincial de Educación y la directora del Centro Regional de Profesorado, ha inaugurado las I Jornadas ‘Educar para la igualdad’, promovidas por las concejalías de Políticas de Igualdad y la de Educación. A estas han asistido más de cincuenta profesionales de la docencia, que trabajarían herramientas teóricas y prácticas para aplicar una perspectiva de género en el aula, enfocándose en metodologías participativas que les permitan interiorizar los contenidos de forma vivencial.

Las autoridades han definido la apuesta del Ayuntamiento local como muy significativa, con un Centro de la Mujer ampliamente dotado, y un compromiso de colaboración institucional constante. Desde la Consejería, se añade que puso en funcionamiento una línea de igualdad para que los roles sean construidos desde pequeños, con un punto de vista personal y carente de género.

Estas jornadas, que se desarrollan del 13 al 14 de junio, no tienen más objetivo que el de potenciar una escuela que, junto a la sociedad, pueda conseguir que se construya un mundo mucho más igualitario y desarrollado.

Dejar una respuesta