Importante inversión en el Pabellón Ferial ciudadrealeño

Compartir

La Diputación de Ciudad Real ya puede invertir en la mejora, modernización y ampliación de las instalaciones del pabellón ferial ciudadrealeño, ya que ha adquirido pleno dominio sobre la propiedad gracias a las cesiones gratuitas del Ayuntamiento local y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Han sido necesarios 36 años para alcanzar un acuerdo fundamental para poner “orden y claridad” en el patrimonio de las instituciones implicadas.

Se ha necesitado medio año de trabajo por parte de los técnicos de las tres administraciones interesadas, con el objetivo de que la capital cuente en la próxima legislatura con un complejo ferial de 33.805 metros cuadrados, la mayor superficie expositiva del sur de España, lista para tener un papel clave en el desarrollo socioeconómico de la provincia. El coste de la inversión es de 10 millones de euros.

Por otra parte, Caballero se refirió a la firma de la cesión de la casa del Museo del Quijote al Ayuntamiento de Ciudad Real, quien tenía cedido el uso y próximamente tendría que renovar el convenio. Pilar Zamora ha afirmado que el Museo es una de las joyas de la capital, siendo ya de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. La Diputación aportará la propiedad y la Junta de Comunidades una importante inversión para dotarlo de contenido y modernizar también sus instalaciones.

Dejar una respuesta