Encajeras de toda España se reúnen en Almagro

Compartir

El XXII Encuentro Nacional de Encajeras, que está ofreciendo diferentes actividades durante todo el fin de semana en Almagro, ha tenido hoy su jornada más importante con la Concentración, que este año se ha celebrado en el Silo a causa de la previsión meteorológica. La cita se ha desarrollado con el gran ambiente de siempre tras el habitual acto en homenaje a la mujer encajera, que ha contado con la presencia de autoridades y de la Banda Municipal, que ha llenado de música el trayecto desde el Ayuntamiento hasta la ofrenda floral en el monumento. Casi 400 encajeras de todos los rincones de España han disfrutado hoy de la hospitalidad almagreña.

Las inclemencias del tiempo no han impedido que el Encuentro se llenase de grupos de encajeras de todos los rincones de la región y del país, que tan sólo deseaban disfrutar y aprender del resto de aficionadas a este arte. Desde el Ayuntamiento y la organización, se ha hecho hincapié en el reconocimiento del que disfruta este encuentro, además de las buenas sensaciones que ha dejado esta nueva ubicación.

Los grupos de encajeras han recibido un reconocimiento a su labor por parte de la organización, que después les ha propuesto visitas guiadas y teatralizadas por la localidad y su Corral de Comedias. El domingo, para finalizar, el Museo del Encaje tendrá una jornada de puertas abiertas de 11 a 14 horas.

Dejar una respuesta