El deporte protagoniza el pregón de las fiestas del Nuevo Manzanares

Compartir

Este viernes han sido presentadas las Fiestas del Nuevo Manzanares, un barrio que ha celebrado la VI Edición de una festividad que desapareció durante varias décadas. El encargado del pregón de este año no ha sido otro que el jugador del Balonmano Guadalajara Pedro Fuentes, deportista manzanareño destacado ya que presume de jugar en la élite del deporte nacional. En su discurso ha querido recordar momentos y anécdotas que vivió desde pequeño en el que considera su barrio.

Las fiestas contaron con los habituales chiringuitos y puestos de comida, que cada año comparten protagonismo con las atracciones y el pequeño mercadillo. Además, se agradeció la labor de las zagalas salientes y se reconoció a las nuevas, que hacen una importante labor de representación del barrio. Desde la organización e instituciones se valora el mantenimiento de esta festividad.

La programación continúa con la celebración del III Peque Maratón de Fútbol Sala Ángel Guaita, la actuación de los Payasos Lolo y Lalo, el pasacalles de coches y motos clásicas, y la música de Los Elementos. El domingo será el turno del torneo de dominó, la actuación del grupo de sevillanas Amistad y la comida popular para 600 personas en la Plaza Luis Buñuel.

Dejar una respuesta