“Personas diferentes, creaciones diferentes” en Villarrubia

Compartir

El Museo Etnográfico de Villarrubia acoge del 1 al 15 de junio la exposición itinerante “Personas diferentes, creaciones diferentes”. La Asociación Luz de la Mancha de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental, que ya cuenta con 10 años de importante labor, ha sido la impulsora de esta actividad. La pintora profesional conocida como Mabiee ha sido la encargada de impartir las clases de este proyecto, que supone un auténtico impulso de cara a la rehabilitación de los usuarios del centro, como se aclara desde la organización y el alumnado.

Son ya 3 los años que se lleva impartiendo este curso en el centro de rehabilitación, dando como resultado una auténtica colección de arte inspirada en obras de Sorolla, Miró, Picasso o Matisse. En cada edición se añaden alumnos a los que ya son veteranos, haciéndose notar el progreso de unos artistas que se atreven a innovar y crear con el color como elemento principal. Desde el Ayuntamiento local se agradece que por segunda oportunidad se haya pensado en Villarrubia para mostrar esta colección de obras que no son sólo terapia, sino arte.

Para visitar la exposición, el horario disponible es de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y de 10:00 a 14:00 horas los fines de semana. Para adquirir alguna de estas obras no hay más que ponerse en contacto directamente con la Asociación Luz de la Mancha.

Dejar una respuesta