Deportividad e ilusión como meta en las Miniolimpiadas de Puertollano

Compartir

Un millar de escolares de quinto y sexto de primaria de diecinueve centros y Aspades-La Laguna van a participar en las XVIII Miniolimpiadas de Puertollano hasta el próximo 18 de mayo. El paseo de San Gregorio se llenó de ilusión y mensajes de deportividad en el desfile inaugural de esta competición, que les llevó hasta el estadio municipal en un recorrido que marcó el inicio de esta cita deportiva tan importante. Los pequeños y pequeñas esperan con ganas estas olimpiadas desde el comienzo del curso, habiéndose convertido en un evento clave de calendario puertollanero.

Los escolares vivirán cinco días de competiciones que comenzaron con las pruebas de atletismo, y que seguirán con deportes tan variados como shuttleball, fútbol, baloncesto o balonmano. Las gradas se llenaron de color y de gritos de ánimo con unos niños y niñas que nos contaron lo que más les gusta de estas Miniolimpiadas.

El viernes 18 de mayo se jugarán las distintas finales y se procederá a la entrega de medallas, aunque en este evento deportivo los metales son el dato menos importante, dando protagonismo a valores sociales que beneficiarán a los más pequeños.

Este ejemplo de deporte con educación en valores es pionero en la región, y sigue creciendo de la mano del Patronato Municipal de Deportes, Dxt Base y el patrocinio de Repsol.

Dejar una respuesta