La Escuela de Ciudadanos celebra 10 años con “Música y Poesía”

Compartir

El Gran Teatro de Manzanares vivió una noche muy especial con la conmemoración del X Aniversario de la Escuela de Ciudadanos, en el que la “Música y la Poesía” tuvieron todo el protagonismo. El poeta Luís García Montero y el cantautor Pedro Guerra fueron los encargados de colorear esta fiesta cultural, regalando poemas y canciones a un teatro abarrotado para la ocasión. Ambos se declararon encantados de compartir escenario en un evento de esta magnitud, que ha acercado a la localidad hasta a 65 figuras destacadas de ámbitos tan variados como la literatura, la política, el cine o el periodismo.

El poeta granadino fue el encargado de abrir el telón con un recital donde habló de la necesidad de que la poesía vuelva a abrir sus ventanas para recibir el sonido de la calle, además de ser el encargado de sorprender a un emocionado Román Orozco, director de esta Escuela ciudadana. El primer edil manzanareño no quiso perderse este acto, alabando la labor de un grupo de personas que han trabajado para regalar a Manzanares una década donde la democracia y la cultura han sido las protagonistas.

La poesía que también sonó de la mano del poeta Matías Miguel Clemente junto a la violonchelista Cristina Olmedilla, dio paso a la música y el duende de Pedro Guerra. El canario contaminó a un público entregado a su música y a su sencillez, en una noche llena de emoción y de letras.

Dejar una respuesta