El running y la igualdad movilizan a 1.500 personas en Manzanares

Compartir

Cerca de 1.000 corredores participaron en la 35ª Carrera Popular ‘Ciudad de Manzanares’ de diez kilómetros, donde Esther Jiménez y Miguel Vera fueron los triunfadores en las categorías generales y femenina. La prueba se desarrolló paralelamente a la I Edición de la Carrera por la Igualdad de Género, a la que se inscribieron más de 300 personas que corrieron una distancia de 5 kilómetros. El objetivo no fue otro que el de promover la práctica deportiva entre las mujeres, que suelen aparecer en menor porcentaje en estos eventos.

La inscripción a la prueba fue de 5 euros, que se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que los motivos de esta iniciativa no podían ser más sociales. Manzanares vivió un ambiente espectacular, donde también hubo un emotivo homenaje a Blas Sánchez Carnerero, un deportista habitual de la localidad recientemente fallecido. Los premios de diversas categorías estuvieron muy repartidos entre los runners más expertos, que se mostraban orgullosos de sus marcas al finalizar la carrera.

Este deporte, que en la jornada previa también movió a cerca de 700 niños y niñas, se ha convertido en una práctica habitual que sigue creciendo y enganchando a más y más aficionados.

Dejar una respuesta