El Programa Garantía +55 da empleo y ayuda “Stop Abandono” en Almagro

Compartir

20 almagreños de más de 55 años colaboran en varios servicios del Ayuntamiento desde el mes de marzo, a través del Programa Garantía +55, enmarcado en el Plan Extraordinario por el empleo regional. La finalidad de este es ofrecer una oportunidad laboral a personas desempleadas, perceptoras del subsidio de mayores de 55 años durante seis meses. José y Miguel son dos de ellos, y están realizando una labor muy importante en la protectora de animales “Stop Abandono”, llegando donde los voluntarios no pueden. Su día comienza a las 8 de la mañana con labores de limpieza, dan de comer o curar a los perros; y si el tiempo lo permite, pintan y sueltan a los perros en el patio para que puedan jugar a sus anchas.

Entre las iniciativas que tienen en marcha, destacan la de pintar las puertas, diseñar un grafiti en el patio, o hacer una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la protectora. Esta, que se sitúa en el Antiguo Matadero, da cobijo actualmente a 27 perros, la mayor cifra que ha registrado. A falta de espacio para albergar más, se hace necesaria la adopción urgente, como nos comenta su representante.

Esta labor invisible no deja de reclamar la ayuda que cualquier ciudadano pueda ofrecer, ya sea en forma de donativo o de asistencia directa, como la que realizan voluntarios almagreños o de un pueblo vecino como es Bolaños de Calatrava.

Dejar una respuesta