Pequeños y pequeñas de Manzanares son “Policías por un día”

Compartir

Silvia Maeso, del colegio Altagracia, ha sido una de las ganadoras del concurso de dibujo de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Jefatura de Policía Local, que por sexto año consecutivo ha programado varias jornadas llenas de actividades para los más pequeños y pequeñas. Cerca de una veintena de alumnos procedentes de diferentes colegios manzanareños, han participado de la actividad denominada “Policía por un día”. En esta, han actuado como auténticas fuerzas del orden, comprobando y censurando los errores cotidianos que cometemos al volante.

Tras unas primeras jornadas donde la teoría ha sido la protagonista, también habrá hueco para la práctica, que se entrenará en el Parque infantil de tráfico municipal.

Tras descubrir las instalaciones de la Jefatura, y ser recibidos por el alcalde local, los niños y niñas han acabado descubriendo el trabajo que los agentes realizan a pie de calle, teniendo oportunidad de poner alguna que otra multa ficticia a unos sorprendidos conductores.

Dejar una respuesta