Una ponencia de altura para el problema del alcohol entre menores

Compartir

Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión “Supernanny”, ha impartido en el Gran Teatro de Manzanares una charla dirigida a padres y educadores. El objetivo no ha sido otro que aportar metodologías que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol de los menores a su cargo. Los asistentes han conocido los consejos y las pautas que se deben aplicar desde la base, que no es otra que la concienciación de que a los “Menores, ni una gota”.

La Federación Española de Bebidas Espirituosas y el Ayuntamiento de Manzanares llevan unidos desde 2015 para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, a través de la Red “Menores ni una Gota”. Esta red colaborativa pretende generar una conciencia social para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, para lo que se han diseñado una serie de actividades e iniciativas basadas en la información y en la educación.

La información que se compartió en este acto se apoyó en la guía gratuita “Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, elaborada por la propia ponente, y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan tratar, desde un enfoque educativo y preventivo, la problemática del consumo de alcohol en menores.

Dejar una respuesta