Almagro se prepara para un fin de semana de Pasión

Compartir

Almagro se prepara para un fin de semana apasionante, celebrando una Semana Santa que vuelve a ser espectacular, con el añadido de las novedades que presentan sus Hermandades. Este Jueves Santo, en la procesión El Prendimiento, El Cristo del paso de la Oración del Huerto estrena una toga cruzada al hombro, y su imagen titular de la Virgen de los Dolores ha sido  restaurada.

En la madrugada del jueves al viernes, la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza protagonizarán la Procesión del Silencio, además de la procesión del Hambre el Viernes Santo. Sus novedades serán la trasera del paso de la Virgen bordada con hilo de oro, dos nuevos y elegantes faroles cola, así como inédita candelería.

La Compañía Romana arrancará las procesiones del Viernes Santo. Es destacable que se recuperará el Sermón en el centro de la Plaza Mayor, que se hizo por última vez unos 35 años atrás.

La Hermandad de Santiago Apóstol ya tuvo su principal novedad en Martes Santo con el estreno de Jesús de la Humildad, llevado a costal. Este viernes santo por la mañana procesionarán el Cristo de la Crucifixión y el Cristo de la Agonía.

Por la noche, la procesión del Santo Entierro hará un recorrido cronológico de la Pasión y Muerte de Jesús. Las seis hermandades de Almagro participan en la conocida como Magna Procesión.

La Hermandad de la Soledad cerrará el Sábado Santo con la conocida como “Procesión de las Mantillas”, en la que se han sustituido las trabajaderas de madera por otras de aluminio, reduciéndose el peso. También se ha eliminado una de estas, permitiendo una mayor comodidad y la reducción de 40 a 35 costaleros.

La tradicional suelta de palomas en la Plaza Mayor de la Procesión del Resucitado cerrará la Semana Santa almagreña en el Domingo.

Dejar una respuesta