Jesús de la Humildad protagoniza el Martes Santo almagreño

Compartir

Jesús de la Humildad, antes conocido como Jesús ante Pilato, ha recorrido las calles de Almagro en un Martes Santo protagonizado por este paso, portado por primera vez a costal por 35 costaleros Santiaguistas. El Misterio, compuesto por Poncio Pilato, un Centurión Romano y un Niño hebreo, ha marchado acompañado de las Cornetas y Tambores de los Armaos de Calzada, así como de la Banda de Santiago Apóstol. Una gran multitud de vecinos y visitantes se ha congregado a su salida de Madre de Dios, una Iglesia espectacular que ha sumado aún más belleza a este momento único.

Además de portar el paso a costal, otras novedades ha sido la talla del frontal del trono del Misterio, que ha sido obra del tallista Alberto Fernández. En definitiva, se ha destacado que han sido 2 meses de dura preparación, trabajando como si fuese la primera vez y la última que se va a poder tener el honor y la responsabilidad de convertirse en los pies del Señor.

Una Plaza Mayor con una afluencia de público como no se recodaba en Martes Santo, disfrutó de otro momento de máxima emoción como es la lectura de la Sentencia de Pilato. El paso siguió su camino por las calles almagreñas hasta la Ermita de San Pedro, ante la admiración de todo aquel que ocupaba las aceras para disfrutar de su belleza.

Dejar una respuesta