Almagro volverá a vivir una Semana Santa única

Compartir

La Semana Santa de Almagro ya está a la vuelta de la esquina, y sus hermandades apuran el domingo previo al de Ramos para ensayar y pulir los últimos detalles de sus pasos. Además de los Armaos, que llevan a cabo este domingo su último ensayo general, otras Hermandades como la de Santiago Apóstol han aprovechado para hacer el traslado pese al riesgo de lluvia del Paso de Jesús de la Humildad, antes Jesús ante Pilatos, protegida como merece. Este Martes Santo, por primera vez, irá portada a costal, principal novedad junto a la policromía y vestimenta que presentan.

La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz y Ntra. Señora de los Dolores también apura sus preparativos, que se han visto algo retrasados por el mal tiempo, como en el resto de Hermandades. El Cristo de la Oración en el Huerto vestirá una nueva toga en blanco, portada al estilo romano, y la novedad principal es la sustitución de las antiguas capas de representación que se habían dejado de usar.

La Hermandad de la Soledad y Santo Entierro se presenta en esta ocasión sin importantes estrenos, dedicando este domingo previo a disfrutar del desayuno con los ancianos y ancianas de la Residencia de Mayores, donde han repartido obsequios de la Hermandad.

En definitiva, Almagro y sus Hermandades ya están a punto para volver a vivir una de las Semanas Santas más reconocidas dentro de la ruta de Pasión Calatrava, ofreciendo una inmensa emoción a todo aquel que visite la ciudad encajera a partir del próximo Domingo de Ramos.

Dejar una respuesta