Preparativos en marcha para la Semana Santa de Almagro

Compartir

La Semana Santa de Almagro ya se acerca, y las tradicionales Hermandades que la llenan de emoción, música y espectáculo, se encuentran en plena preparación. Almagreños y todo aquel que se acerque a conocer esta festividad religiosa en la localidad, disfrutarán de las novedades que se han diseñado durante todo el año. Este mismo domingo, una de las Hermandades más conocida como es la Compañía Romana, va a comenzar oficialmente sus ensayos oficiales.

 

Esta Compañía formada por cerca de 300 hermanos y hermanas, volverá a lucir varias armaduras restauradas a partir del Domingo de Ramos, y además,  la carroza del Cristo tendrá nuevas faldillas en consonancia con la túnica que se le diseñó el año pasado. También destacará la restauración del Rescatado de la conocida como hermandad de la Magdalena que ha recuperado su esplendor por el que siempre se le ha conocido como “El Moreno”. Santa María Magdalena también va a estrenar vestidos, que se añaden a un vestuario que se consideraba escaso, y el trono ya está tallado a falta del tratamiento de la madera y el color, destacando finalmente la restauración del Estandarte.

La Hermandad de San Juan también presentará estrenos, concretamente de faroles cola y bordados en oro de la bambalina trasera del paso de la Virgen de la Esperanza.

Pero no serán las únicas novedades de esta semana santa, el Cristo de la Humildad de los santiaguistas saldrá por primera vez a costal. En unas días, visitantes y almagreños volverán a disfrutar de la procesión del Prendimiento, la lectura de la Sentencia o a ver o la imagen de la Virgen de la Soledad acompañada de mujeres con la mantilla almagreña en una de las Semanas Santas más vistosas, tradicionales y reconocidas fiestas de interés turístico nacional dentro de la ruta de Pasión Calatrava.

Dejar una respuesta