Villarrubia visibiliza la fibromialgia en una charla multitudinaria

Compartir

La sala de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos se llenó para asistir a una charla informativa sobre la fibromialgia, organizada por la Asociación AFIBROVI con la colaboración del Ayuntamiento local. Esta enfermedad aparece entre un 3-5 % de la población adulta, y en España se calcula que 1 millón de pacientes la sufren, por lo que no dejan de estudiarse posibles remedios y tratamientos para manejarla.

La charla también perseguía que se puedan reconocer síntomas para ser tratados cuanto antes por el médico de cabecera, como recomendó el reumatólogo invitado a la conferencia. Desde la asociación organizadora del acto, se recordó que cualquier paciente que sufra de esta dolencia puede asociarse y beneficiarse de las numerosas actividades que realizan a lo largo del año.

Esta enfermedad incomprendida se considera frecuente, con cerca de 15.000 pacientes en nuestra provincia, y entre 250 y 300 estimados en Villarrubia. Por esto, se recuerda que es importante la labor de instituciones para visibilizarla, así como de los familiares para hacerla más llevadera.

Dejar una respuesta