“El País del Quijote” saca pecho en FITUR 2018

Compartir

Gobierno regional, Diputación y representación de numerosos Ayuntamientos, han ofrecido en FITUR su compromiso para potenciar Ciudad Real como destino turístico. “El país del Quijote” debe convertirse en referente turístico, ya que la provincia recoge una amplia variedad de recursos de todo tipo que merecen ser descubiertos. Se ha destacado que se invertirán 300.000 euros para que un turoperador gestione y potencie los paquetes turísticos de la provincia, además de las nuevas intenciones del Gobierno.

Por otro lado, se destacaron dos potencias principales: en primer lugar, al referente a los Parques Nacionales y Naturales de la provincia; y, en segundo lugar, el esfuerzo que se hace desde la industria agroalimentaria, que es la mejor tarjeta de presentación de la región en el mundo. Los sabores del Quijote han sido un buen ejemplo del nivel gastronómico en esta provincia.

Como líneas a seguir la Consejera destacó 3: El impulso a las rutas del vino, visibilizando el enoturismo como fuente de ingresos; aprovechar especialización de algunos destinos en el turismo astronómico; proyectos de hospedería en Villanueva de los Infantes y de otro recurso en Santa Cruz de Mudela; además de la mejor señalización de espacios naturales y patrimoniales, lo cual será prioritario para facilitar el conocimiento de los recursos y atraer cada vez más turistas nacionales e internacionales.

Dejar una respuesta