Malagón presentó las actividades de un año que estará dedicado a Santa Teresa

Compartir

El Alcalde de Malagón ha presentado en FITUR los diferentes actos e iniciativas que se llevarán a cabo en la localidad durante este año, donde la protagonista principal será indudablemente Santa Teresa de Jesús. Será el momento de aprovechar la concesión del año Jubilar por el Papa Francisco con motivo de los 450 años de la fundación del Convento de San José, el único de nueva planta en todo el mundo, y también el único que esta pudo ver de empezar y acabar.

Se ha presentado un vídeo promocional sobre la Ruta Teresiana que se disfrutará en Malagón próximamente, y que recorrerá los puntos turísticos más interesantes de la localidad malagonera.

El nombramiento de la Santa como Alcaldesa Perpetua de Malagón, exposiciones, libros, conferencias o recitales también en su honor; así como la presentación de un relieve conmemorativo de las visitas de San Juan De la Cruz, son otras novedades destacadas. Por último, se destacó la variada gastronomía malagonera con aceite, judía pinesa, dulces navideños, el queso o el cordero; así como la riqueza paisajística y cultural de la localidad con el Valle de los Molinos o Peña Negra.

Dejar una respuesta