La tasa interanual de desempleo baja en 102 personas en Manzanares

Compartir

Manzanares ha alcanzado una tasa de desempleo del 17,3%, con una bajada de 29 personas que ha cambiado la tendencia negativa de los dos últimos meses. El Concejal de Área ha querido reconocer esfuerzo de la sociedad, empresarios, emprendedores y trabajadores, además de la apuesta por políticas activas desde las administraciones públicas, con diversas bolsas y planes de empleo. Añade que lo importante es hacer una valoración interanual, ya que es la que refleja consolidación de las cifras.

Camacho ha hecho hincapié en que la prioridad del Ayuntamiento serán las personas en dificultades, y en esa línea, de la mano de la JCCM y la Diputación de Ciudad Real, se pondrán en marcha dos proyectos importantes.

En cuanto a la empleabilidad de los jóvenes, se pondrá en marcha un curso para jóvenes de 16 a 29 años, donde recibirán una ayuda de 403 euros al mes a la vez que se forman para conseguir el Certificado de Profesionalidad como auxiliares de cocina. Para poder acceder a esta acción, será necesario estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Dejar una respuesta