La Noche en Blanco dejó un gran sabor a cultura en Almagro

Compartir

Almagro ha celebrado su VI Edición de la Noche en Blanco, que ha unido cultura, ocio y gastronomía en la misma tarde noche, con actividades para todas las edades y para cualquier vecino o visitante de la localidad encajera. Fueron los más pequeños los primeros en disfrutar de este día de celebración, con la entrega de los premios del III Concurso Almágora “Imagina Nuestra Señora del Rosario”, donde la creatividad en los mejores dibujos fue premiada como se merecía. Después fue el turno de premiar a los que dejaron su estrella en el árbol de la Biblioteca, así como a los mejores lectores, y de recibir una visita muy especial.

Ya entrada la noche, hubo tiempo para el enérgico Dance Fit Kids de la mano de Vital Fit en la Plaza Mayor. Después fue el turno de unas nuevas Visitas teatralizadas por el Museo Nacional del Teatro, que en esta ocasión fueron amenizadas con la música de alumnos de la Escuela almagreña de música Pablo Molina Colado. El teatro daba paso a la música con los conciertos de villancicos de la Coral Polifónica Orden de Calatrava, del coro rociero Juan Antonio Córdoba, y del grupo Tierra Roja, que hicieron las delicias de los asistentes que ocuparon las butacas del Espacio de Arte Contemporáneo y de la Universidad Popular.

Además de esta sabrosa oferta gastronómica de las “Tapas en blanco”, todos los espacios turísticos emblemáticos de la localidad ampliaron su horario habitual hasta las 23 horas, permitiendo a almagreños y turistas disfrutar de esa noche tan especial y completa.

Dejar una respuesta