Manzanares celebra el Día de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil

Compartir

La Plaza de la Constitución de Manzanares ha acogido esta mañana el acto de celebración en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Al evento se han sumado el poder judicial y municipal, con representación política de todos los partidos locales. La compañía de la Guardia Civil local, así como familiares y otros vecinos, han querido estar presentes en un acto distinto al habitual a causa de la situación actual del país.

Tras la misa celebrada en la Parroquia de la Asunción en honor a la Virgen del Pilar, la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares, con su Capitán Jefe al frente, celebró un acto de imposición de condecoraciones y de felicitaciones que contó con la presencia del alcalde de la localidad y del juez decano. Julián Nieva quiso defender la labor de unos cuerpos de seguridad que se están viendo recientemente acosados, según sus propias palabras.

El acto no continuó con el vino servido en otras ocasiones, en consideración con la situación actual antes mencionada, que ha otorgado a esta celebración un carácter más reivindicativo y austero. El himno de la Guardia Civil sonó para cerrar el acto en último lugar.

Dejar una respuesta