Almágora ha organizado la III Ruta guiada de Patios de Almagro

Compartir

Almagro ha disfrutado este fin de semana de la III Jornada de Rutas Guiadas por sus Patios, organizada por la asociación cultural Almágora. Estos dos días han servido para conocer una decena de patios almagreños, la mayoría privados; además de colaborar en la consolidación de las pinturas murales del convento de la Encarnación gracias al pago de 3 EUR de entrada. El sábado partió por la tarde del convento de los Dominicos, y el domingo lo hizo en horario matinal desde el Parador.

Además de dar a conocer el patrimonio de Almagro y colaborar en su conservación, Almágora ha querido homenajear en la II jornada a Manolita Espinosa. Esta reconocida poeta, narradora y ensayista nacida en Almagro, es sinónimo de tesón y esfuerzo para todos los almagreños. Esta hija predilecta es un ejemplo en el ámbito cultural y un referente en la lectura para los más pequeños.

Alrededor de 300 personas han participado en estas jornadas durante todo el fin de semana, visitando diferentes y bellos patios como el del Prior o el del Convento de las Monjas de Clausura.

Dejar una respuesta