Ofrenda del primer mosto al Santísimo Patrón de Malagón

Compartir

La Feria de Malagón arrancó el miércoles con numerosos actos inaugurales que llenaron de emoción a los malagoneros y malagoneras asistentes. Tras el tradicional pregón, chupinazo y corte de cinta en el recinto ferial, la acción se trasladó frente a la Parroquia de Santa María Magdalena, donde se disfrutó de la Asociación de Coros y Danzas Larcurius, que condujeron el acto hasta la tradicional pisada del primer mosto, ofrecido como siempre al Santísimo Patrón de la localidad.

La Jota malagonera o de la vendimia, fueron algunas de las que disfrutaron los asistentes, que llenaban las sillas y bancos de la plaza. Miembros de la Asociación fueron también los encargados de pisar la uva al ritmo del folklore manchego, ofreciendo este primer mosto que recogió el alcalde local para ofrecerlo al Cristo del Espíritu Santo. Además de autoridades, las Damas y Reinas de esta edición también asistieron al acto.

Finalmente, en el interior de la Iglesia, el alcalde acompañado de autoridades, vecinos y la invitada de honor, procedió a ofrecer este mosto al Patrón de todos los malagoneros y malagoneras.

Dejar una respuesta