Malagón da el chupinazo inaugural a su Feria y Fiestas 2017

Compartir

Como en cada inicio de septiembre, Malagón comenzó ayer su Feria y Fiestas en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo del Espíritu Santo. El acto inaugural se desarrolló en el Teatro Cine Edu, repleto para disfrutar del pregón, así como de los diferentes reconocimientos que Malagón otorga cada año a sus vecinos, o el nombramiento de Reinas y Damas 2017. Los malagoneros y todo aquel que lo desee, podrán disfrutar de estas fiestas hasta el próximo 18 de septiembre.

Las primeras protagonistas de la noche fueron las Damas y Reinas infantiles y juveniles, que recibieron sus bandas y coronas visiblemente emocionadas y felices. También se distinguieron los mejores expedientes académicos a diferentes estudiantes, así como menciones honoríficas a malagoneros ausentes, ciudadanos ejemplares y un amplio número de empresarios. La Mención Especial fue para Maribel Durán por sus 14 años ininterrumpidos en Protección Civil. Antes de cerrar el acto, la invitada de honor tuvo unas emotivas palabras para el pueblo de Malagón.

Tras el pregón, fue el momento del chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento y de inaugurar el relieve conmemorativo de la firma de la Escritura de la Concordia. Desde allí, la Banda de Música marco el ritmo del pasacalles encabezado por gigantes y cabezudos, que acabaría llegando al recinto ferial. El corte de la cinta inaugural y el encendido del alumbrado de la puerta, fueron los últimos detalles para dar por inaugurada oficialmente la Feria de Malagón 2017.

Dejar una respuesta