Almagro celebra su día grande en honor a su Patrón San Bartolomé

Compartir

Este jueves es el día grande de la Feria y Fiestas 2017 de Almagro, con la festividad del patrón de los almagreños y almagreñas, San Bartolomé Apóstol.  El día ha comenzado con el tradicional pasacalles que la banda de música ha realizado por el centro de la ciudad, acompañada de autoridades, zagales, reina y damas almagreñas, hasta la Parroquia de San Bartolomé. En el templo ha tenido lugar la Eucaristía, presidida por Don Miguel Palomar, el nuevo párroco local. Se avecinan unas fiestas con una intensa programación, como nos comenta la Concejal de área.

El alcalde local hizo la tradicional ofrenda al patrón en nombre de Almagro, teniendo unas palabras dedicadas a la tolerancia, destacando la incomprensión que generan actos terroristas como los sucedidos recientemente. La música y la danza estuvieron a cargo del Coro interparroquial así como de la asociación folclórica Tierra Roja, mientras que la ofrenda floral fue realizada por los recién nombrados zagales, damas y reina de esta edición.

Al finalizar el acto litúrgico se dio a besar la Reliquia del Apóstol, siendo ya en el exterior de la Parroquia donde se invitó a berenjenas y limoná a un amplio número de asistentes que disfrutó de esta primera mañana de festividad.

Dejar una respuesta