Programación variada y emotiva en el XLIII FITC Lazarillo

Compartir

La Edición 43 del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo viene cargada de emociones. Se amplía la duración del 20 al 27 de agosto, volviendo a ser de una semana, y aglutinando una inmensa variedad de espectáculos teatrales de todo tipo. El Premio Escena de este año es para Israel Elejalde, actor, director y productor que agrupa todas las virtudes que el festival más valora.

Se vuelve a apostar por el teatro de calle para todas las edades, con mayor programación, ya que desde la organización se entiende este teatro como “patrimonio de todos”. La apuesta más arriesgada llega con el teatro gastronómico, donde se combina este arte con un menú preparado para la ocasión en el Hotel El Cruce: el día 20 a 14:30 horas. Se vuelve a confiar también en el microteatro el jueves 24, ya que el año pasado fue un éxito, con 3 espectáculos que se repetirán cada 10’ por sólo 3€. También habrá conciertos en el OFF, con Pedro Pastor y Adriana Moragues.

“Ivan y los perros” y “La mirada del otro” son los dos platos fuertes del teatro de sala, con temas tan trascendentes como la deshumanización del ser humano, o los encuentros de familiares de víctimas de ETA con terroristas arrepentidos. En la Bota de Oro se prepara un coloquio con los protagonistas de esta última. El domingo se cierra con teatro familiar y la “Historia de una semilla”, un espectáculo elegante y comprometido socialmente.

Dejar una respuesta