Daimiel ya conoce el diseño de la alfombra floral de su patrona

Compartir

La alfombra floral de la Virgen de las Cruces de Daimiel ya tiene diseño. Por segundo año consecutivo, Javier Astillero ha ganado el concurso promovido para tal fin. Lo ha hecho con la propuesta titulada “Bíblica”, inspirada en un relato sagrado que encajaba a la perfección con la patrona de los daimieleños y daimieleñas.

La concejal de Bienestar Social anunció el fallo del jurado junto al presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, valorando al diseñador por haber concebido una idea totalmente opuesta a la del año anterior. También se ha invitado a colaborar en la confección de esta alfombra, que se prevé para la mañana del 1 de septiembre.

Representa la aparición en el cielo “de una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”. Estos elementos se unen en una cadeneta de hiedra dividida en dos partes simétricas, dejando a un Sol de 9 metros cuadrados como elemento central en representación de Dios. El azul celeste que viste la Virgen ese día se ha elegido como color predominante del fondo.

Dejar una respuesta