Jornada de puertas abiertas en la Quixote Box de Pedro Muñoz

Compartir

Este domingo Pedro Muñoz ha disfrutado de la Fiesta-Jornada de puertas abiertas de la Exposición permanente “Quixote Box”. Ha habido una gran afluencia de visitantes en este primer acercamiento a una parte de la colección de 845 piezas relacionadas con la obra de Cervantes, lo que la convierte en una de las más importantes de España e incluso de Europa.

Los Zunzunegui donaron esta colección privada el año pasado, ya que su precursor consideró a Pedro Muñoz como “el Lugar de la Mancha”. La riqueza de este espacio está en la exclusividad de las ediciones, como la de Thomas Shelton, el primer editor que tradujo El Quijote a otro idioma. En total, acoge alrededor de más de 20 lenguas, además de obras antiguas desde el gran tamaño hasta la miniatura, e incluso ediciones históricas con ilustraciones como la de Gustavo Doré o Dalí.

Genaro Bastardo ha aportado también su espectacular escultura del Clavileño, hecha con materiales característicos de nuestra región. La fiesta continuó con un aperitivo muy manchego, que también sirve como anticipo de una Feria que está a punto de comenzar para los pedroteños y pedroteñas.

Dejar una respuesta