La Solana celebra el día de su Patrón Santiago Apóstol

Compartir

Una de las citas más importantes de la Feria y Fiestas de La Solana no es otra que el día de Santiago, patrón de la localidad y protagonista de esta festividad junto a Santa Ana. Desde las 12 del mediodía, la Parroquia de Santa Catalina ha acogido la Misa Solemne en honor al Apóstol. Una hora más tarde su imagen salía en procesión por su recorrido tradicional, acompañada de parte de la gran cantidad de feligreses que han abarrotado el templo.

En la Misa se ha destacado al Patrón como un ejemplo de poner pasión en lo que se quiere, así como de aprendizaje continuo. El párroco local también ha destacado la ambiciosa reforma que la Parroquia ha sufrido en este año, y se ha agradecido al Coro por su compromiso, así como saludado a la nueva directiva de la Hermandad, que surgió en 2008 con su nombre, y que intenta revitalizar las fiestas con estos actos litúrgicos y otras actividades encaminadas a dar culto al patrón.

La procesión ha transcurrido bajo un intenso calor, acompañada de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de San Sebastián, así como de autoridades, hermanos, hermanos y otros vecinos. La llegada ha vuelto a emocionar con la entrada de la imagen alzada por sus portadores.

Dejar una respuesta