El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro va a celebrar su 40 aniversario

Compartir

Bajo el lema ‘Respira Festival’, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro va a celebrar su 40 (cuadragésima) edición, que rendirá homenaje al público y a los actores que han participado a lo largo de la historia del Festival y que tendrá lugar del 6 al 30 de julio.

Este año tendrán lugar 102 representaciones, de las cuales 25 serán estrenos, y que correrán a cargo de un total de 50 compañías. Con motivo del 40 aniversario, el Festival ha programado 24 eventos gratuitos, 2 exposiciones, 1 a través de intervenciones singulares y 10 eventos especiales, además de encuentros y jornadas para todas las edades.

La programación arranca con la entrega del Premio Corral de Comedias a José Sacristán en reconocimiento a su calidad humana y actoral, su dedicación y vocación. Es destacable que será el año más internacional del Festival con producciones de hasta 13 países. Alemania será el País Invitado de Honor, y México y Rumanía los países más destacados, con Israel participando por primera vez en el Festival.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenará “La dama duende” de calderón, y estará presente, además, con “El perro del hortelano” y “Fuente Ovejuna”, esta última de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Dejar una respuesta