La Virgen de las Nieves, patrona de Almagro, celebra su romería

Compartir

La Romería de mayo en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Almagro, ha comenzado este fin de semana. Los actos litúrgicos han arrancado la noche del sábado con la tradicional plegaria mariana. Este año, la oración ha estado a cargo de la que fuera diputada de la “hermandad” de Nuestra Señora de las Nieves, María de las Nieves Rayo. Tras esto, el grupo folclórico Campos de Calatrava ha hecho aparición con cantos de mayos, ramillete de flores silvestres y coplillas a la Virgen y a la Cruz.

Al igual que en años anteriores, se bendijo el “coche de la Virgen”, que se se rifará más tarde en este mismo año. La noche regaló unas temperaturas agradables, animando a unos romeros que disfrutaban del buen ambiente, que seguiría con la actuación del deejay Danny Canario.

El domingo, la jornada comenzará con un torneo de fútbol 5, y ofrenda floral previa a la misa en honor a la patrona de Almagro con música de la asociación folclórica Tierra Roja. Después, se entregarán las medallas a los nuevos hermanos y, para finalizar la romería, más música a cargo del grupo Sarandonga.

Dejar una respuesta