El CEIP Miguel de Cervantes gana un segundo premio del concurso regional “Cervantes into English”

Compartir

Los alumnos de 6º del colegio Miguel de Cervantes han ganado el segundo premio de trabajos lingüísticos del concurso regional “Cervantes into English”, al que se han presentado 74 trabajos en modalidades como plástica, lingüística, interpretación o traducción. La entrega de los premios ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Municipal de Almagro.

El colegio recibirá por este premio, así como por otros recibidos en categoría provincial, unos 375 euros. Pero los alumnos del Cervantes no han sido los únicos premiados de Almagro, ya que 5º y 6º de Primaria del colegio Paseo Viejo de la Florida han logrado la segunda posición provincial en la modalidad de interpretaciones escénicas, con una representación del Quijote que les ha supuesto obtener un diploma y 75 euros.

El Consejero ha pedido que también que todos los días sean para reconocer la importancia de la literatura, y ha alabado la primera edición de este concurso, con motivo de la conmemoración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Cervantes, fomentando su obra y la de William Shakespeare.

Dejar una respuesta